jueves, 26 de noviembre de 2009

El koala


Los koalas:


Los koalas son mamíferos propios de Australia. También se les denomina canguros aborícolas, y es que pasan casi todo el tiempo subidos en los árboles, y como herbívoros que son se alientan de plantas (hojas de eucalipto). Tienen un largo y denso pelaje, y son de color gris ceniza. Suelen medir menos de un metro y rara vez superan los 15 kg.

Otro mamífero curioso.


El ornitorrinco:

El ornitorrinco es un mamífero endémico de Auatralia y Tasmánia. Mide
entre 30 y 45 centímetros y pone huevos. Suele tener mayor actividad nocturna, y cuando no está en el agua escaba túneles en la arena donde refugiarse.

Es tal vez el mamífero más raro que podamos encontrar. A primera vista parece una mezcla entre un ave y un mamífero. Pero... ¿Por qué tiene pico? Parece un eslabón perdido de la evolución, pero ahí donde lo vemos es otro mamífero más, que con sus espectaculares características enriquece el mundo de los mamíferos.


Mamíferos Voladores.




Mamíferos Voladores:

Es el caso de los murciélagos, pequeños mamíferos que suelen encontrarse en muchos núcleos urbanos, y pequeñas poblaciones, no son muy difíciles de ver. Como son mamíferos, su cuerpo está recubierto de pelos, y son de sangre caliente. Destacan por ser de los pocos mamíferos capaces de volar gracias a unas extensiones membranos
as que se encuentran entre sus dedos. También existen murciélagos gigantes en algunas zonas de Australia.



Mamíferos de la actualidad.

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de mamíferos, presentes en casi cualquier lugar del planeta. Cada uno de ellos posee cualidades que lo hacen único en el mundo: la trompa de los elefantes, el cuello de las girafas, los cuernos del rinoceronte...etc. Estos son algunos de los más representativos:

Mamíferros prehistóricos en la actualidad



Es el caso de las Tortugas. Animales que existieron hace mucho y todabía hoy siguen existiendo.

Puede que las tortugas hayan evolucionado muy poco desde la antigüedad hasta nuestros dias, y eso se debe a que no les ha hecho falta cambios evolutivos considerables para haber ido sobreviviendo hasta nuestros dias.



Algunos mamíferos primitivos




Estas son algunas imágenes de mamíferos primitivos:
Los mamíferos con el paso del tiempo han ido evolucionando y adquiriendo ciertas características fisicas que les ha permitido adaptarse poco a poco a sus necesidades.

Así como las girafas fueron aumentando la longitud d su cuello, otros mamíferos has desarrollado cualidades especiales (con el paso del tiempo y la evolución) para adaptarse al hábitat donde viven, y para sobrevivir.

Existe una teoria que dice que los mamíferos proceden de los reptiles, los cuales evolucionaron para ocupar y aprovechar nichos ecológicos a los que no les era posible adaptarse.

No obstante, de lo que no cabe duda es de que la existencia de mamíferos en la Tierra es ya muy antigua. Ya cuando existian los dinosaurios existian pequeños mamíferos tabién. Pero los mamíferos comenzaron su grán desarrollo el cuanto a especies y tamaño después de la extincion de los dinosaurios.


Otras características de los mamíferos son:

  1. Poseen una circulación sanguínea doble y cerrada: El corazón lo tienen dividido en cuatro cámaras.
  2. Tienen un esqueleto formado principalmente por el cráneo y una columna vertebral.
  3. Llegan a desarrollar un sistema nervioso bastante complejo.



Los mamíferos poseen una serie de características que les permiten considerarse uno de los principales Reinos animales que existen. Entre las características más destacadas de los mamíferos se encuentran las siguientes:


  1. Tienen presencia de pelo: Poseen pelos en todo el cuerpo.
  2. Capacidad de conservar el calor producido por ellos mismos: Mantienen la temperatura corporál constante, "homotermia", son animales de sangre caliente.
  3. Tienen "reproducción vivípara": Poseen reproducción irnterna
  4. Respiran mediante pulmones: Respiración pulmonar.




Mamífero es el nombre que le damos a los animales de sangre caliente. El término más apropiado sería "homeotermos", que significa que su temperatura corporal se mantiene constante. Así pues, los mamíferos poseen unas características que los identifica como uno de los principales reinos animales.

Existen mamíferos adaptados a diferentes medios, unos viven sobre la superficie terrestre, y otros se encuentran en los oceanos. También hay que destacar la existencia de mamíferos que han desarroyado la capacidad de volar, como los murciélagos.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Bienvenidos a todos a mi blog.


¡Bienvenidos todos a este blog de la naturaleza!

Aquí podreis encontrar todo lo referente a los mamíferos terrestres y su medio.

Lo más sorprendente sobre los animales.

Curiosidades, y mucho más.